Bienvenido
Datos de Identificación:
|
||
Nombre del estudiante
|
Grado 10º
|
|
Materia
|
Física
|
|
Ciclo académico
|
Tercer periodo
|
2017 - 2018
|
Metodología:
|
El PORTAFOLIO PROYECTO FÍSICA es un referente académico desarrollado para facilitar el
acercamiento del estudiante al logro de los aprendizajes esperados para la
materia. Tiene como objetivo que, con
la guía, asesoría y dirección del docente, desarrolle, por sus propios medios,
asignaciones académicas de diferente índole.
El PORTAFOLIO
es un contenedor de experiencias con evidencias del progreso académico, por
lo tanto, es indispensable que el estudiante lo mantenga al día; para esto,
debe guardar de manera organizada y secuenciada cada registro escrito de las
asignaciones académicas y actos evaluativos que se generen en el desarrollo
del proceso formativo.
Las
asignaciones académicas están pensadas para que el estudiante sea participe y
reflexione sobre las mejoras que a través de ellas irá generando; éstas, además
de ser elementos constitutivos del plan de estudio de la materia, contienen
toda la orientación para que el estudiante conozca el referente de cómo se
evaluará (temáticas, enfoque, nivel de alcance).
El estudiante
debe dar respuesta satisfactoria a cada una de las asignaciones académicas y
a los ACTOS EVALUATIVOS que de ellas se desprendan; para ello, dispone
de las ACTIVIDADES DEL PORTAFOLIO PROYECTO FÍSICA –
GRADO 10º que están contenidas en el presente
documento.
El estudiante
debe plasmar sus OBSERVACIONES a medida que se da el proceso; esto con el fin
de que se haga consciente de las mejoras que se deben ir generando.
|
PORTAFOLIO PROYECTO FÍSICA – GRADO
10º
|
Indicadores de desempeño
|
1. Reconoce comprensivamente el proceso
histórico y conceptual del desarrollo de las teorías de la luz.
|
2. Identifica adecuadamente en su entorno los fenómenos de
refracción y reflexión de la luz.
|
3.
|
PORTAFOLIO PROYECTO FÍSICA – GRADO 10º
|
||||
ACTIVIDADES
|
||||
FECHA
|
Niveles de
alcance del estudiante para cada indicador de desempeño
|
Actividad a
desarrollar
|
METACOGNICIÓN
(OBSERVACIONES DEL ESTUDIANTE)
|
|
1.1 Identifica el desarrollo histórico del concepto de luz
|
||||
12 Feb. Entregar de tarea
|
Estaba en Aula24Horas
|
|||
14 Feb. (no fue evaluable)
|
Se trabajó los cuerpos opacos, translucidos
y transparentes, se hizo con dos actividades que deben estar pegadas del
cuaderno.
|
|||
19 Feb. (no fue evaluable)
|
Se trabajó actividad sobre sombras, debe
estar consignada en el cuaderno.
|
|||
16 abril
|
Realizar un pequeño resumen en el que se
evidencie la idea de cada autor, teniendo como guía el anexo 1
|
|||
17 abril Se trabajó el 24 abril
|
Realizar el anexo 1.1 resolver las preguntas
sobre la evolución del concepto de luz Anexo 1.1
|
|||
1.2 Identifica los colores primarios y secundarios de la luz
|
||||
21 Feb. (no fue evaluable)
|
Cada estudiante pintó unas imágenes
entregadas en clase en las cuales se evidenciaba el color que se reflejaba de
acuerdo a la luz con la cuál era iluminado y el color de los pigmentos de los
que estaban hechos.
|
|||
26 Feb. Actividad de clase. (fue evaluable)
|
Actividad en una guía sobre la
descomposición de la luz y los colores.
|
|||
7 marzo. Quiz de color
|
Quiz sobre color
|
|||
12 marzo. (No fue evaluable)
|
Se hizo laboratorio de color
|
|||
23 abril Se trabajará para el 7 mayo
|
Realizar el anexo 2, en donde se trabajan
los colores primarios y secundarios del color. Anexo 2
|
Queda de tarea para el lunes 7 mayo
|
||
24 abril Se trabajó el 7 mayo
|
Realizar el anexo 2.1 en donde se
evidenciará si el estudiantes comprende la descomposición de la luz blanca
|
Se trabajó el anexo sobre el color y se recogió tarea
|
||
Será tarea del 8 de mayo
|
Realizar anexo 3 en donde se trabajará la
descomposición de la luz blanca y la
reflexión del color
|
Esta tarea la deben entregar el 15 de mayo en clase
|
||
1.3 Identifica los ángulos incidentes y reflejados.
|
||||
21 marzo (No fue evaluado)
|
Se explicaron los ángulos incidentes y
reflejados
|
|||
4 abril quiz
|
Quiz sobre ángulos incidentes y reflejados
|
|||
7 mayo Se trabajará el 8 de mayo
|
Se trabajará el anexo 4 en donde se
identificarán los ángulos incidentes y reflejados en diferentes contextos
|
|||
8 mayo e trabajará como tarea del 15 de mayo
|
Se trabajará el anexo 4.1 en donde se evalúa
si el estudiante identifica los ángulos incidentes y reflejados.
|
|||
1.4 Encuentra el valor de los ángulos incidente y reflejados (SE EVALÚA EN EL FINAL)
|
||||
21 marzo (no fue evaluable)
|
Se explicó como medir los ángulos incidentes
y reflejados)
|
|||
14mayo Se trabajará el 21 de mayo
|
Se trabajará el anexo 5 en donde se medirán
algunos ángulos incidentes y reflejados y además se encontrarán algunas
medidas.
|
|||
15 mayo se trabajará como tarea del 21 de mayo
|
Se realiza el anexo 5.1 en donde se evalúa
si el estudiante mide los ángulos incidentes y reflejados y si encuentra dichos
valores.
|
|||
1.5 identifica la reflexión de la luz en la
cotidianidad (NO SE EVALÚA EN EL FINAL)
|
||||
Se trabajará el 22 de mayo
|
Se trabajará el anexo 6 en donde se
identifican diferentes situaciones en las cuales aparece la reflexión de la
luz
|
|||
Se trabajará como tarea del 22 de mayo
|
Se trabajará el anexo 6.1 en donde se evalua
que el estudiante identifica la reflexión den diferentes contextos
|
|||